Característica telefónica de Minera del Altiplano en Catamarca

Minera del Altiplano, una localidad ubicada en la provincia de Catamarca, cuenta con una característica telefónica particular. Para cualquier llamada que se reciba o se realice a esta localidad, la característica a utilizar será el código de área 3835.

El código de área es un número de tres dígitos que sirve para identificar a un área geográfica en particular. Como regla general, el código de área es un prefijo que se agrega al número telefónico antes de realizar la llamada, aunque hay excepciones. En el caso de Minera del Altiplano, el código de área es 3835, por lo que todas las llamadas que se hagan desde o hacia esta localidad deberán presentar este código antes del número de teléfono.

En Argentina, los códigos de área se asignan de acuerdo a la región geográfica a la que corresponde la localidad. Así, cada provincia cuenta con uno o más códigos, los cuales se repiten en todas sus localidades. En la provincia de Catamarca, la característica telefónica es 3835, por lo que todos los números de teléfono de esta localidad deberán comenzar con este prefijo.

Tener en cuenta el código de área es fundamental para realizar y recibir llamadas con éxito. De esta manera, se evitan problemas técnicos en la conexión y la comunicación entre los interlocutores. Por ello, si se desea realizar una llamada desde o hacia Minera del Altiplano, es necesario agregar el código de área 3835 al número de teléfono.

Característica Localidad Provincia Código de área
Telefónica Minera del Altiplano Catamarca 3835
Leer también:  Característica telefónica de Chaquiago en Catamarca

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.