Característica telefónica de Córdoba

La ciudad de Córdoba, ubicada en la provincia homónima, cuenta con una peculiar característica telefónica. Todos los números de teléfono de la localidad, sean estos recibidos o realizados, deberán contar con el código de área 351 al inicio de la llamada. Esto se debe a que es el código de área asignado a esta ciudad para la correcta identificación de la ubicación de la llamada, así como para poder realizar la conexión entre los dos puntos.

Una vez establecido el código de área, los números de teléfono de esta localidad disponen de ocho cifras, siendo la primera cifra siempre un 3. Esto se debe a que, a partir de las nuevas tecnologías, esta área de Córdoba ha implementado la tecnología GSM, la cual se identifica con el número 3 al inicio de los números de teléfono.

Es importante destacar que este código de área, 351, es muy utilizado no sólo en la ciudad de Córdoba, sino también en varias localidades de la provincia, entre las cuales se encuentran Villa María, La Carlota, Río Cuarto, entre otros. Esto conlleva a que este código de área sea el más utilizado en la provincia, siendo el segundo código de área más utilizado de toda la Argentina.

Por lo tanto, si quieres realizar una llamada telefónica a Córdoba, recuerda siempre agregar el código de área 351 al inicio del número de teléfono. De esta forma, podrás establecer la conexión con la localidad sin ningún problema.

Característica Telefónica de Córdoba
Los números de teléfonos de la ciudad de Córdoba usan la característica 351.
Cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad ubicada en la provincia de Córdoba deberá presentar el código de área 351 delante del número de teléfono.
Leer también:  Característica telefónica de Villa Fontana en Córdoba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.