Característica telefónica de Corral de Bustos en Córdoba

La localidad de Corral de Bustos, ubicada en la provincia de Córdoba, posee una característica telefónica única. Todos los números de teléfono asociados a esta localidad comienzan con el prefijo 3468. Esta característica es utilizada para identificar las llamadas telefónicas que llegan desde esta localidad y también para realizar llamadas a Corral de Bustos desde otras zonas.

Los números telefónicos en la Argentina están formados por un código de área, un número de teléfono y una clave de país (si se realiza la llamada desde un país distinto al de origen). El código de área es un número comprendido entre dos y cuatro dígitos que sirve para identificar la ubicación geográfica de la llamada. En el caso específico de Corral de Bustos, su código de área es el 3468.

El prefijo de área es la parte inicial del número telefónico que identifica la localidad a la cual se dirige. En la provincia de Córdoba, el prefijo 3468 corresponde a Corral de Bustos, pero hay otros códigos de área para otras localidades de la región. Por ejemplo, el prefijo de área de Río Cuarto es 3564, el de Villa María es 3537 y el de San Francisco es 3577.

En conclusión, la característica telefónica de Corral de Bustos es el código de área 3468. Por lo tanto, cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad deberá presentar el código de área 3468 delante del número de teléfono.

Característica de Corral de Bustos (Córdoba)
Números telefónicos 3468 + número telefónico
Localidad Corral de Bustos, Córdoba
Código de área 3468

¿Por qué se construyó el ferrocarril en Corral de Bustos?

El ferrocarril se construyó en Corral de Bustos con una finalidad principalmente comercial. Esto se debe a que la ciudad se encontraba estratégicamente ubicada entre dos grandes ciudades, Córdoba y Rosario, lo cual permitía una fácil conexión entre ellas, permitiendo así el intercambio comercial entre ambas.

Leer también:  Característica telefónica de Chancaní en Córdoba

Además de la conexión comercial, el ferrocarril fue un factor clave en el desarrollo de la región, ya que permitió el transporte de pasajeros, mercancías y ayudó a la economía local, permitiendo la llegada de nuevos habitantes a la zona.

De esta manera, se puede concluir que el ferrocarril se construyó en Corral de Bustos para fomentar el intercambio comercial entre Córdoba y Rosario, y para promover el desarrollo de la región.

¿Cuántos habitantes hay en Corral de Bustos?

El partido de Corral de Bustos, ubicado en la provincia de Córdoba, cuenta con una población estimada de 13.605 habitantes, según el censo nacional del año 2020.

De esta cantidad de habitantes, el 59% son de género masculino y el 41%, de género femenino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.