Característica telefónica de Hipólito Yrigoyen en Jujuy

Hipólito Yrigoyen, una localidad ubicada en la provincia de Jujuy, posee una característica telefónica particular: el código de área 3887. Cualquier llamada telefónica que se reciba o se realice desde esta localidad deberá tener siempre el número de área de la región, el 3887, antes del número de teléfono. De esta forma, el sistema telefónico de la Argentina podrá identificar de qué localidad se trata la llamada.

La característica telefónica de Hipólito Yrigoyen es una de las cientos de códigos de área que se distribuyen por todo el territorio argentino. Estos códigos, también llamados prefijos telefónicos, son los encargados de identificar a la zona geográfica de donde parte o recibe la llamada. En el caso de Hipólito Yrigoyen, el prefijo es 3887.

El sistema de prefijos telefónicos se implementó en la Argentina en el año 1960. Desde entonces, cada provincia y localidad de todo el país posee su propio código, el cual se debe ingresar para realizar una llamada tanto interna como externa. Esta es la única forma de garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.

En conclusión, la característica telefónica de Hipólito Yrigoyen es 3887. Cualquier llamada telefónica que se realice desde esta localidad de la provincia de Jujuy deberá contar con este código de área para poder ser identificada por el sistema telefónico de la Argentina.

Característica telefónica Localidad Provincia
3887 Hipólito Yrigoyen Jujuy

Toda llamada telefónica que se realice o reciba en la localidad de Hipólito Yrigoyen, ubicada en la provincia de Jujuy, deberá contar con el código de área 3887 al principio del número de teléfono. Esto es una característica que indica que el teléfono está ubicado en esta localidad.

Leer también:  Característica telefónica de San Salvador de Jujuy en Jujuy

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.