Código IATA de la aerolinea Horizon Air ¿Cúal es?

La identificación de las compañías aéreas es esencial en la industria de la aviación, ya que permite una fácil y efectiva comunicación entre los diferentes actores del sector. Una de las formas de identificación es a través del código IATA, que es un código de tres letras asignado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a cada compañía aérea.

Horizon Air es una aerolínea regional con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue fundada en 1981 y actualmente opera vuelos a más de 40 destinos en los Estados Unidos y México. La compañía es propiedad de Alaska Air Group y es parte de la red de aerolíneas de Alaska Airlines.

El código IATA asignado a Horizon Air es QX. Este código se utiliza en los sistemas de reservas y boletos, así como en los paneles de información de los aeropuertos y en otros documentos de la industria de la aviación.

Es importante destacar que el código IATA no debe confundirse con el código de llamada de la aerolínea, que es una combinación de letras y números utilizada por los controladores de tráfico aéreo para identificar a las aeronaves en el espacio aéreo. El código de llamada de Horizon Air es «Horizon», seguido de un número de vuelo de cuatro dígitos.

Además, es importante tener en cuenta que el código IATA no debe confundirse con el código de llamada de la aerolínea, que es utilizado por los controladores de tráfico aéreo para identificar a las aeronaves en el espacio aéreo.

¿Qué códigos usan las aerolíneas?

Las aerolíneas utilizan diferentes códigos para identificar sus vuelos y compañías. Uno de los códigos más conocidos es el código IATA, que consta de dos letras y es utilizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Este código se utiliza para identificar la compañía aérea y el vuelo en los billetes, en las pantallas de los aeropuertos y en los sistemas de reservas.

Leer también:  Código IATA de la aerolinea Ariana Afghan Airlines ¿Cúal es?

Otro código utilizado por las aerolíneas es el código ICAO, que consta de cuatro letras y es utilizado por la Organización de Aviación Civil Internacional. Este código se utiliza principalmente en la comunicación entre los controladores de tráfico aéreo y los pilotos.

Además, cada aerolínea tiene su propio código interno de identificación de vuelos, que se utiliza para fines operativos y de seguimiento. Estos códigos pueden variar en longitud y formato, pero suelen incluir el nombre de la aerolínea y un número de vuelo.

¿A quién pertenece la aerolínea 047?

La aerolínea 047 pertenece a la compañía aérea Horizon Air.

¿A qué aerolínea pertenece el código 547?

El código IATA 547 pertenece a la aerolínea Horizon Air.

¿Qué aerolínea tiene el prefijo 139?

La aerolínea que tiene el prefijo 139 es Horizon Air.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.