¿Cuál es el país y región del aeropuerto que presenta el código IATA CAI ¿Cúal es?

El código IATA CAI pertenece al aeropuerto internacional de El Cairo, el cual se encuentra ubicado en Egipto, en la región de Oriente Medio y África del Norte.

El aeropuerto de El Cairo es uno de los más importantes de la región, con una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales que conectan a Egipto con todo el mundo y atraen a millones de turistas cada año.

El aeropuerto cuenta con cuatro terminales y una amplia variedad de servicios para los viajeros, incluyendo tiendas, restaurantes, salas VIP, cambio de divisas, alquiler de coches y transporte público.

Además, el aeropuerto de El Cairo es un importante centro de conexión para varias aerolíneas, como EgyptAir, la cual tiene su base en este aeropuerto y opera vuelos a destinos en todo el mundo.

Descripción Dato
Código IATA del aeropuerto CAI
País del aeropuerto Egipto
Región del aeropuerto África del Norte

¿Cómo obtener el código IATA?».

Para obtener el código IATA de un aeropuerto, se puede hacer uso de diversas herramientas en línea. Una de las más utilizadas es la página web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se puede hacer una búsqueda por el nombre del aeropuerto o por la ciudad en la que se encuentra.

Es importante tener en cuenta que el código IATA consta de tres letras y se utiliza principalmente para la identificación de aeropuertos en los sistemas de reservas de vuelos y en los billetes de avión.

Leer también:  Código IATA de la aerolinea OLT - Ostfriesische Lufttransport ¿Cúal es?

Si se conoce el nombre del aeropuerto, se puede ingresar este dato en la caja de búsqueda de la página web de la IATA y se obtendrá el código correspondiente. Por ejemplo, si se desea saber el código IATA del aeropuerto de El Cairo, se puede ingresar «El Cairo» en la caja de búsqueda y la página mostrará que el código correspondiente es CAI.

Otra opción es buscar el código por ciudad, ingresando el nombre de la ciudad en la caja de búsqueda y seleccionando la opción «Airports» en el menú desplegable. Este método mostrará una lista de todos los aeropuertos que se encuentran en la ciudad, junto con su respectivo código IATA.

¿Qué es el código IATA y para qué se utiliza?

El código IATA (International Air Transport Association) es un código de tres letras utilizado para identificar aeropuertos, aerolíneas y ciudades en todo el mundo. Este sistema fue creado para simplificar y estandarizar la comunicación entre los diferentes actores de la industria aérea.

Los códigos IATA son ampliamente utilizados en la industria del transporte aéreo para el registro de vuelos, facturación de equipaje, emisión de billetes, entre otros. Además, son utilizados por los sistemas de reservas de viajes, como agencias de viajes en línea y compañías aéreas, para identificar los aeropuertos de origen y destino de los vuelos.

Es importante destacar que el código IATA no solo se limita a la identificación de aeropuertos, sino también de ciudades y aerolíneas. Por ejemplo, el código IATA de la ciudad de Nueva York es NYC, mientras que el de la aerolínea Delta Airlines es DL.

Leer también:  Código IATA de la aerolinea China Airlines ¿Cúal es?

¿Nombre del aeropuerto en El Cairo?

El nombre del aeropuerto en El Cairo es Cairo International Airport.

¿Cuántos códigos IATA existen? Descubre la respuesta aquí

La cantidad de códigos IATA existentes es de 3 letras.

Cada aeropuerto en el mundo tiene un código IATA único de tres letras que se utiliza para identificarlo en códigos de aeropuertos.

Estos códigos IATA son asignados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se utilizan en todo el mundo para identificar los aeropuertos en los boletos de avión, carteles de información y en los sistemas de reservas.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta «¿Cuántos códigos IATA existen?» es que existen códigos IATA de 3 letras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.