Indicativo de Barranquilla ¿Cuál es?

Barranquilla es una ciudad ubicada en el departamento de Atlántico, en Colombia. Su indicativo es el 5, de modo que el prefijo que se mostrará cuando recibamos una llamada desde allí depende del país en el que nos encontremos. Si se trata de un país extranjero, el indicativo será +57 5 o 0057 5, en tanto que si se trata de un teléfono fijo de Colombia, el prefijo que aparecerá será solamente 5.

Barranquilla es una ciudad de gran importancia en Colombia, pues es la cuarta ciudad más grande del país, contando con una población de 2.4 millones de habitantes. Se trata de un destino turístico importante, pues cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como el Carnaval de Barranquilla, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Otra de las principales características de Barranquilla es su clima, que se caracteriza por ser un clima tropical, con un promedio de temperatura de 28°C anuales. Esto hace de esta ciudad un destino ideal para vacacionar durante todo el año.

De igual forma, Barranquilla es conocida como la ciudad de la eterna primavera, debido a la gran variedad de flores que se encuentran en sus parques y jardines. Además, se encuentra cerca de algunas de las mejores playas del Caribe colombiano, como el Parque Natural de Corales del Rosario y San Bernardo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En conclusión, el indicativo de Barranquilla es el 5, y si se recibe una llamada desde esta ciudad cuando se está en un país extranjero el indicativo que se mostrará antes del teléfono será +57 5 o 0057 5, y en el caso de que la llamada sea realizada desde un teléfono fijo de Colombia el prefijo aparecerá sin el +57 o 0057. Esta ciudad es una de las principales de Colombia, con muchos atractivos turísticos, un clima cálido y una variada oferta de flores que la hacen un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Leer también:  Indicativo de Ibagué ¿Cuál es?
Ciudad Departamento (Colombia) Indicativo Desde un país extranjero Desde un teléfono fijo (Colombia)
Barranquilla Atlántico 5 +57 5 o 0057 5 5

¿Cuál es el número indicativo de Barranquilla?

El indicativo de Barranquilla, ciudad ubicada en el departamento de Atlántico (Colombia) usan el indicativo 5. Por lo tanto, si se recibe una llamada desde esta ciudad cuando se está un país extranjero el indicativo que se mostrará antes del teléfono será +57 5 o 0057 5, y en el caso de que la llamada sea realizada desde un teléfono fijo de Colombia el prefijo aparecerá sin el +57 o 0057.

¿Cómo marcar fijo desde celular en Barranquilla?

Para marcar fijo desde un celular, el proceso es muy sencillo:

1. Teclear el código de país correspondiente: +57 o 0057, dependiendo de la operadora de tu celular.

2. Luego, teclear el código de la ciudad: 5.

3. Finalmente, teclear el número de teléfono fijo que deseas marcar.

¿Cuál es el indicativo del Atlántico?

El indicativo de Barranquilla, ubicada en el departamento de Atlántico (Colombia) es el 5. Si recibe una llamada desde esta ciudad desde un país extranjero, se mostrará el indicativo +57 5 o 0057 5, mientras que en el caso de una llamada desde un teléfono fijo de Colombia solo se mostrará el prefijo 5.

¿Cómo se realiza una llamada de celular a teléfono fijo?

Para realizar una llamada de celular a un teléfono fijo, primero debes ingresar el código de área del teléfono fijo al que deseas llamar. Esto es importante porque en Colombia el código de área de cada lugar varía. Por ejemplo, el código de área de Barranquilla es 5. Así que, para realizar una llamada desde un celular a un teléfono fijo de Barranquilla, el número sería 5 + el número del teléfono fijo al que deseas llamar.


Si la llamada se va a realizar desde un país extranjero, necesitas agregar el código de país a la llamada. El código de país de Colombia es +57, por lo que para realizar una llamada desde un país extranjero a un teléfono fijo de Barranquilla, el número sería +57 5 + el número del teléfono fijo.


En general, para realizar una llamada de un celular o desde un país extranjero a un teléfono fijo en Colombia, el número sería +57 + el código de área + el número del teléfono fijo.

Leer también:  Indicativo de Atlántico ¿Cuál es?

Indicativo de Barranquilla

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.