Clave Lada de Chilón (Chihuahua) ¿Cuál es?

Chilón es una localidad de Chihuahua, la cual cuenta con su propia clave Lada, la cual es 919. Si realizas o recibes una llamada de teléfono desde esta localidad deberás marcar el código de área 919. Esto significa que el número telefónico completo que recibas o marques deberá presentar el siguiente formato:

01 + 52 + 919 + Número local de Chilón (7 ó 8 dígitos).

Por ejemplo, si el número local de Chilón es el 5678900, el número telefónico completo sería 015297678900. Esto debido a que la clave Lada de Chilón es 919 y el prefijo telefónico de México es el 52. Si deseas llevar una llamada a esta localidad, debes marcar el código de área 919 antes de marcar el número de teléfono local. La cantidad de dígitos del número local dependerá de la región de Chilón, pudiendo variar entre 7 ó 8 dígitos.

La clave Lada es una herramienta importante para llevar a cabo llamadas de larga distancia nacional. Esto es debido a que cada región, localidad o ciudad cuenta con su propia clave Lada, la cual funciona como una extensión de los prefijos telefónicos de México. Esto significa que, para llevar a cabo una llamada a una localidad de larga distancia nacional, debes marcar primero el código de área, seguido del número local.

Descripción Valor
Indica que la llamada es de larga distancia nacional 01
Prefijo telefónico de México 52
Clave Lada de Chilón (Chihuahua) 919
Número local de Chilón (Chihuahua) 7 u 8 dígitos dependiendo de la región
Leer también:  Clave Lada de Revolución Mexicana (Chihuahua) ¿Cuál es?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.