Clave Lada de Venustiano Carranza (Cualata) (Coahuila de Zaragoza) ¿Cuál es?

Ubicada en la región noroeste de México, Venustiano Carranza (Cualata) es una localidad perteneciente al estado de Coahuila de Zaragoza. Su código de área, conocido también como clave Lada, es el 314. Esto quiere decir que todos los números de teléfono que provengan o se dirijan a este lugar, deben tener como prefijo el 314.

La clave Lada es un término en vigencia desde hace muchos años, el cual se utilizó por primera vez en 1947 para la localización de los números telefónicos. Esto permitió que una misma línea telefónica se pudiera usar en distintos lugares, pues cada una de ellas era identificada por una clave Lada diferente.

En el caso de Venustiano Carranza (Cualata), el código de área es el 314, el cual se debe anotar al comienzo de todas las llamadas que se realicen a esta localidad. Esta clave fue asignada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones en México, y está dirigida a contribuir a una mejor ubicación de los números de teléfono.

Cualquier número telefónico que tenga su origen en Venustiano Carranza (Cualata) o que se dirija hacia este lugar, deberá tener como prefijo el 314. La clave Lada es un factor importante para el buen funcionamiento de los teléfonos, pues facilita el correcto acceso a los números de teléfono en todos los lugares.

Localidad Estado Clave Lada
Venustiano Carranza (Cualata) Coahuila de Zaragoza 314
Leer también:  Clave Lada de Colima (Coahuila de Zaragoza) ¿Cuál es?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.