Clave Lada de Ahualulco (Jalisco) ¿Cuál es?

Ahualulco es una localidad de Jalisco, donde los números de teléfonos que tienen su origen aquí, deben presentar el Lada 386. Esto significa que si deseas realizar una llamada desde o hacia Ahualulco, deberás empezar marcando el prefijo 386. Esto es conocido como el Código de Área, el cual es un número de tres dígitos antepuesto al número telefónico que deseas realizar. El código de área está diseñado para identificar la localidad desde-hacia la cual se realiza la llamada.

En el caso de Ahualulco, los códigos de área fueron establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto con el fin de establecer una forma de identificación de forma única para cada localidad. Esto se conoce como el Lada Nacional, el cual es un número de 3 dígitos que identifica un área geográfica específica dentro de México.

Ahualulco tiene asignado el código de área 386, el cual es uno de los más utilizados en el estado de Jalisco. Esto es debido al gran número de localidades que hay en la región. Por lo tanto, cualquier llamada que desees realizar desde o hacia Ahualulco deberás empezar marcando el 386 antes del número telefónico.

Localidad Lada Origen de llamada
Ahualulco (Jalisco) 386 Llamadas entrantes y salientes

¿Cuál es la lada de Guadalajara?

La lada de Guadalajara es 33, el cual es el código de área para la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. Esto quiere decir que todas las llamadas de teléfono que se reciban o que se realicen desde esta localidad debe presentar el código de área 33.

Leer también:  Clave Lada de Tecualtitán (Jalisco) ¿Cuál es?

También es importante destacar que esta lada es para todo el estado de Jalisco, por lo que los números telefónicos que se originen desde otras localidades de Jalisco también deberán presentar el código de área 33.

¿Cómo descubrir la lada de un número telefónico?

Los números de teléfonos que tienen como origen de llamada Ahualulco (Jalisco) presentan el Lada 386. Es decir, cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad debe presentar el código de área 386.

¿Qué Lada es el 83?

El Lada 83 corresponde a la localidad de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los números de teléfono de esta localidad comienzan con el Lada 238. Así que, si una llamada proviene o se realiza a San Martín Texmelucan (Puebla) debe estar precedida por el código 238.

¿Cómo saber la lada de cada Estado de México?

Para conocer la lada de cualquier Estado de México, se requiere consultar una tabla de lada de cada entidad federativa mexicana. Esta tabla nos indica el código de área LADA que corresponde a cada Estado de México. Por ejemplo, si quieres conocer la lada de Ahualulco (Jalisco), debes buscar en la tabla el código de área 386.
Es importante que tengas en cuenta que el número de área no es igual para todas las localidades, sino que se diferencia según la región geográfica y el Estado de México en el que esté ubicada la población. Por lo tanto, es recomendable que al momento de realizar una llamada verifiques el código de área de la localidad para que el número de teléfono sea el correcto.

Leer también:  Clave Lada de Hostotipaquillo (Jalisco) ¿Cuál es?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.