Clave Lada de Tanhuato de Guerrero (Michoacán de Ocampo) ¿Cuál es?

Si deseas realizar o recibir una llamada al o desde la localidad de Tanhuato de Guerrero (Michoacán de Ocampo), el código de área para marcar es el Lada 356. Esta región se encuentra en el occidente de México, al oeste de la ciudad de Morelia, la capital del estado de Michoacán de Ocampo.

El número de teléfono que se marca para realizar una llamada a Tanhuato de Guerrero debe incluir el prefijo de la región, el cual es el Lada 356. Esto es un requisito obligatorio para que la llamada se realice con éxito.

Un Lada, es un prefijo telefónico que se utiliza para identificar a una ciudad, región o Estado. Estos prefijos se caracterizan por ser de tres dígitos, comenzando por tres. En el caso de Tanhuato de Guerrero, el número es 356.

En conclusión, el Lada 356 es la clave para realizar o recibir una llamada a la localidad de Tanhuato de Guerrero (Michoacán de Ocampo). Esto es de suma importancia para realizar llamadas correctamente.

Localidad Estado Lada
Tanhuato de Guerrero Michoacán de Ocampo 356

¿Cuál es la Clave Lada de Michoacán?

Los números de teléfonos que tienen como origen de llamada Tanhuato de Guerrero (Michoacán de Ocampo) presentan el Lada 356. Es decir, cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad debe presentar el código de área 356.

¿Cómo llamar a un celular en Michoacán?

Para llamar a un celular en Michoacán, es necesario marcar el código de área correspondiente al lugar desde el que se realice la llamada, seguido del número de teléfono al que se desea llamar. El código de área de Tanhuato de Guerrero (Michoacán de Ocampo) es el 356, por lo que para llamar desde una línea telefónica a un celular ubicado en Michoacán, la marcación sería: «356 + número de teléfono».

Leer también:  Clave Lada de Colesio (Michoacán de Ocampo) ¿Cuál es?

¿Qué significa Tanhuato?

Tanhuato de Guerrero es una localidad perteneciente al municipio de Michoacán de Ocampo, México. Esta localidad es conocida por el Lago de Tanhuato, el cual es un lago artificial formado en el siglo XX para la generación de energía eléctrica.

El nombre de la localidad proviene del náhuatl, y se traduce como “lugar de la desgracia”, debido a la falta de recursos naturales que caracterizó el lugar en el pasado.

¿Cuándo se Fundó Tanhuato Michoacán?

Tanhuato de Guerrero es un municipio perteneciente al Estado de Michoacán de Ocampo, fundado el 24 de abril de 1828.

El pueblo de Tanhuato fue fundado por el cura fray Antonio de la Mota, quien era originario de San José de Gracia, pero fue un cabildo abierto el que eligió al primer alcalde, nombrándose a José María Estrada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.