Clave Lada de San Juan Jicayan (Oaxaca) ¿Cuál es?

San Juan Jicayan es una localidad de Oaxaca, México. Para realizar una llamada de teléfono a esta localidad, se debe utilizar el Lada 954. Esto significa que el número de teléfono que se marque o que se reciba debe tener como prefijo el código de área 954. El prefijo nacional o larga distancia es 01, seguido del prefijo telefónico nacional 52, y la clave Lada 954. Finalmente, el número local de San Juan Jicayan constará de 7 u 8 dígitos, dependiendo de la región.

El Lada es un código de área asignado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para identificar cada localidad dentro del territorio mexicano. Esto facilita la realización de llamadas a cualquier parte del país, pues una vez se ingresa el código correspondiente, el teléfono marcará el número automáticamente.

Es importante destacar que, aunque el Lada es un prefijo nacional, su aplicación varía según la localidad. Así, mientras la clave Lada de San Juan Jicayan es 954, la clave Lada de San Miguel Ixtahuacán, también de Oaxaca, es 953.

Por otro lado, no todas las localidades tienen una clave Lada asignada. Esto es debido a que existen localidades en México que cuentan con una baja población, lo que hace que el uso de la línea telefónica no sea tan frecuente. Por ejemplo, el pueblo de San Antonio, Oaxaca, no cuenta con una clave Lada asignada.

En conclusión, la clave Lada de San Juan Jicayan (Oaxaca) es 954, y debe ser utilizada para realizar y recibir llamadas a esta localidad. Además, no todas las localidades tienen una clave Lada asignada, dependiendo de la cantidad de habitantes que tiene cada lugar.

Leer también:  Clave Lada de Santiago Ayuquililla (Oaxaca) ¿Cuál es?
Tipo Número Descripción
Larga Distancia Nacional 01 Indica que la llamada es de larga distancia nacional
Prefijo Teléfonico 52 Es el prefijo telefónico de México
Clave Lada 954 Clave Lada de San Juan Jicayan (Oaxaca)
Número Local 7 u 8 dígitos Dependiendo de la región

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.