Clave Lada de Tecamachalco (Puebla) ¿Cuál es?

Tecamachalco (Puebla): Una localidad con Código de Área 249

Tecamachalco (Puebla) es un municipio localizado en el Estado de Puebla, México. Si necesitas realizar una llamada desde o hacia Tecamachalco (Puebla), debes conocer el Código de Área o Lada. El Código de Área o Lada para llamar desde o hacia Tecamachalco (Puebla) es el 249.

Este código se utiliza en los números de teléfono para identificar la localidad de origen de la llamada. Así, todas las llamadas que se reciban o se realicen a esta localidad deberán presentar el código de área 249.

Tecamachalco (Puebla) es una localidad con una gran cultura y tradición. Se ubica a una altitud de 1,450 metros sobre el nivel del mar. La población de la localidad es de aproximadamente 20,000 habitantes, y se encuentra a una distancia aproximada de 76 km de la ciudad de Puebla.

Es una localidad con grandes tradiciones y con mucha riqueza cultural, por lo que vale la pena conocerla. Si deseas visitar Tecamachalco (Puebla), recuerda que el Lada de esta localidad es el 249.

Ciudad Clave Lada
Tecamachalco, Puebla 249

¿Qué es la Clave Lada de Puebla?

La Clave Lada de Puebla es el número 249. Esto significa que cualquier llamada de teléfono hacia o desde esta entidad debe incluir el código de área 249.

En el caso de Tecamachalco, Puebla, el código de área es 249.

¿Cómo conocer la lada de un número de teléfono?

Para conocer la lada de un número de teléfono, es necesario identificar la localidad de origen de dicho número. Por ejemplo, los números de teléfonos que tienen como origen de llamada Tecamachalco (Puebla) presentan el Lada 249. Es decir, cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad debe presentar el código de área 249.

Leer también:  Clave Lada de Tepexi de Rodríguez (Puebla) ¿Cuál es?

¿Cuál es el número de municipio de Tecamachalco?

El municipio de Tecamachalco, Puebla, es el Número 037, de acuerdo a la Clave Única de Municipio (CUM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tecamachalco se encuentra ubicado en el Estado de Puebla, en el centro de la República Mexicana y es uno de los 217 municipios de la entidad. Esta localidad presenta una extensión de 845.2 km2.

En cuanto al número de municipio de Tecamachalco, este es el Número 037, de acuerdo a la Clave Única de Municipio (CUM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Qué significa Tecamachalco Puebla?

Tecamachalco es un municipio localizado en el Estado de Puebla, México. Es una localidad con una gran cultura y tradiciones, que se encuentra ubicada a una distancia aproximada de 168 kilómetros de la capital del estado. Su clima es cálido-semiseco, con una temperatura media anual de 23°C. Su población se calcula en alrededor de 28 mil habitantes.

Tecamachalco es una palabra de origen náhuatl que significa «Cerro de los Mayordomos», aludiendo al lugar donde habitaban los mayordomos que se encargaban de la administración de los bienes de los señores de la región. Esta localidad cuenta con atractivos turísticos como el impresionante Cerro de la Estrella, el Parque Ecológico El Tobogán, el Parque Municipal, y la Hacienda Tepetlapa.

Además, en Tecamachalco se pueden encontrar una gran variedad de artesanías y productos típicos, como el mezcal, la pulque, los encurtidos y los chiles en vinagre. Esta localidad también es conocida por sus bailes y celebraciones, como la Feria de la Música, la Feria de la Naturaleza y la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Leer también:  Clave Lada de Chiautla de Tapia (Puebla) ¿Cuál es?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.