Clave Lada de Zolonquiapa (Puebla) ¿Cuál es?

¿Cómo saber a qué localidad pertenece un número de teléfono? La respuesta es simple, conocer el Lada. El Lada es el código de área utilizado en México para realizar y recibir llamadas telefónicas, y cada localidad debe contar con uno propio. Por ejemplo, la localidad de Zolonquiapa, ubicada en el estado de Puebla, tiene el código de área 243.

Por lo tanto, cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad debe presentar el Lada 243. Es decir, el número que aparecerá en la pantalla del receptor de la llamada será +52 243 seguido del resto del número que se esté llamando.

Esto se aplica tanto para llamadas locales como para llamadas internacionales. Si una persona de Estados Unidos desea llamar a un número de teléfono situado en Zolonquiapa, deberá marcar el código de país +52, seguido del Lada 243, y posteriormente el número de teléfono que desea llamar.

Los Lada se asignan a cada localidad según una tabla oficial que recopila la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. Esta tabla cuenta con todos los Lada de cada estado del país, así como con los nombres y localidades que los componen. De esta manera, es sencillo determinar el Lada de una localidad.

Localidad Código de área
Zolonquiapa (Puebla) 243

Todos los números de teléfono que tienen como origen de llamada Zolonquiapa (Puebla) deben presentar el Lada 243. Esto significa que cualquier llamada de teléfono que se reciba o que se realice a esta localidad debe presentar el código de área 243.

Leer también:  Clave Lada de Chignautla (Puebla) ¿Cuál es?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.