Prefijo +591 ¿De dónde es?

¿Sabías que el prefijo +591 corresponde a Bolivia? Esto quiere decir que todos los números de teléfonos que presentan el prefijo +591 pertenecen a este país sudamericano.

Bolivia es uno de los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas que se encarga de regular los servicios de telecomunicaciones en todo el mundo. Por lo tanto, la asignación de los prefijos internacionales a Bolivia es una de sus atribuciones.

La UIT fija cada prefijo internacional con base en la norma E.164. Esta norma establece que el prefijo +591 es usado para llamadas telefónicas a Bolivia. Esto quiere decir que, si quieres llamar a alguien de este país, tienes que marcar el prefijo +591 antes del número de teléfono de la persona que quieres llamar.

Bolivia es el sexto país en el mundo en número de usuarios de teléfonos celulares, según la UIT. Esto significa que cada vez más personas están usando el prefijo +591 para llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En definitiva, el prefijo +591 pertenece a Bolivia, uno de los países miembros de la UIT. Si quieres llamar a alguien de este país, recuerda marcar el prefijo +591 antes del número de teléfono.

Prefijo País
+591 Bolivia

¿Cuál es el código de área 59?

El prefijo +591 corresponde al código de área 59, el cual se encuentra asignado a Bolivia. Esto significa que los números de teléfono que presentan el prefijo +591 son de Bolivia.

Leer también:  Prefijo +54 ¿De dónde es?

¿Cómo lidiar con un desconocido que te habla por Whatsapp?

Es importante ser cauteloso con los desconocidos que te hablan por Whatsapp. Lo primero que puedes hacer es conocer el origen del número que te está comunicando. Si el prefijo es +591, significa que el número pertenece a Bolivia. Una vez confirmado el origen, puedes preguntar la razón por la cual te está contactando. Si la respuesta te resulta sospechosa, lo mejor es bloquear el número y reportarlo a la aplicación.

También existen algunas medidas preventivas que puedes tomar para no recibir mensajes de desconocidos. Por ejemplo, activar la verificación en dos pasos o no compartir tu número de teléfono con gente que no conoces.

¿Cuál es el prefijo de EE. UU.?

El prefijo de EE. UU. es +1. Esto se aplica a todos los números de teléfono que pertenecen a Estados Unidos. Por ejemplo, un número de teléfono en Nueva York tendrá el prefijo +1 212.

En contraste, los números de teléfono que presentan el prefijo +591 pertenecen a Bolivia. Por ejemplo, un número de teléfono en La Paz tendrá el prefijo +591 2.

¿Cuál es el código de Colombia?

El código de Colombia es +57, mientras que el prefijo +591 corresponde a Bolivia.

De esta forma, los números de teléfono que presentan el prefijo +591 pertenecen a Bolivia, mientras que los de Colombia tienen el código +57.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.